Cumplimos 9 años como organización sindical

El 28 de noviembre hace 9 años logramos formar esta organización sindical para buscar justicia y equidad. A lo largo del camino nos hemos topado con varias dificultades pero hemos podido sortearlas, cada una de ellas.

Como dirigentes, aprendimos en el camino, nos hemos capacitado y seguimos haciéndolo para entregar lo mejor a cada uno de ustedes.

Nuestra primera negociación, mirándola en retrospectiva, fue un proceso con inocencia de jóvenes dirigentes, del cual sacamos y aprendimos muchísimas lecciones, ganamos experiencia y hoy podemos decir que somos un sindicato robusto, que busca la justicia laboral para sus socios y que está siempre atento a las necesidades y a los llamados de cada uno de ustedes.

Han sido 9 años de alegrías, de luchas, de dolores de cabeza, pero también de gran satisfacción cuando vemos nuestros logros cumplidos, y cuando vemos la felicidad en sus rostros. “Nada es imposible hasta que se hace”, dijo Nelson Mandela, y es una de las frases que nos inspira, porque también fuimos pioneros en la sindicalización de la supervisión en la minería privada y hoy somos parte de un referente mucho más grande que trae esperanza y orgullo a muchos mineros y mineras.

Nuestro lema siempre ha sido que Unidos nada es imposible. Y hoy esa frase cobra más sentido que nunca, porque la hemos vivido en primera persona en cada proceso que hemos tenido y en cada oportunidad que hemos aprovechado para crecer y ser mejores.

Gracias a cada uno de ustedes por la confianza, gracias a los primeros socios por la valentía y gracias por la permanencia y por recordar siempre que estamos aquí para ustedes, porque tal como dice nuestro lema, unidos nada es imposible.

¡Feliz aniversario!