Syntec revoluciona la industria minera y del cemento con estrategias innovadoras para el control de emisiones

La empresa Syntec ha llevado a cabo un Webinar titulado “Desarrollo de Proyectos de Ventilación: Aplicación en Camiones de Extracción (CAEX) y Chancadores Primarios”, con el objetivo de contribuir al cumplimiento de regulaciones ambientales en las industrias minera y del cemento. En este evento virtual, Máximo León, jefe de Proyectos de Syntec, expuso estrategias para el control de emisiones, destacando un caso de estudio de simulación fluidodinámica (CFD).

Pablo Escalona, Business Consultant de Syntec, señaló que el Webinar se organizó en respuesta a la creciente demanda de información sobre ventilación en reuniones comerciales con empresas del sector. La empresa busca resolver problemas complejos a través de estudios técnicos avanzados y tecnologías innovadoras, evitando pruebas ensayo en terreno. La simulación CFD presentada en el evento permite analizar mejoras en la captación de gases, contribuyendo al cumplimiento de normativas ambientales y políticas de sostenibilidad.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, hubo una participación destacada, con consultas sobre el software utilizado en la simulación, la eficiencia de los resultados y la integración de la simulación desde la etapa de ingeniería básica. Escalona afirmó que el objetivo de captar la atención de gerentes y directores de empresas se logró y expresó la intención de organizar futuros Webinars para abordar problemas complejos en procesos productivos con tecnologías de última generación.