Supervisores hacen llamado a retomar conversaciones ante huelga de Sindicato Lumina

Este lunes 12 de agosto a las 8:00 am, el Sindicato Lumina inició una huelga legal tras el cierre del proceso de negociación colectiva con Lundin Mining Caserones.

Ante esto, el Sindicato de Supervisores de Caserones, señaló: “Lamentamos que se llegue a estas instancias para solucionar conflictos laborales, donde debe primar la colaboración, con una mirada de futuro y diálogo entre las partes”.

“Como Sindicato de Supervisores, llamamos a la Compañía y Sindicato  a retomar las conversaciones de negociación, en pos del bien común, para todos sus trabajadores propios y de empresas colaboradoras, donde prime la cordura, los acuerdos laborales justos y razonables, con el objetivo final que es tener relaciones de largo plazo que favorezcan un ambiente laboral en armonía para todos los que se desempeñan en Caserones”, agregan.

En un comunicado oficial, la empresa señaló que durante la huelga se activará un Plan de Contingencia para garantizar la seguridad de las personas, la protección del medio ambiente y la infraestructura, y reducir el impacto operativo. Se recordó que durante la huelga, los trabajadores no prestarán servicios ni recibirán remuneraciones o beneficios, incluyendo salud complementaria, seguros y cotizaciones previsionales.