El Coordinador Eléctrico Nacional, a través de su Registro Nacional de Energía Renovables, Renova, certificó que desde hace más de dos años, el 100% de la energía eléctrica de todas las operaciones de Caserones proviene de fuentes renovables.
Desde la minera explicaron que dicho registro es la herramienta desarrollada para dar trazabilidad a los contratos entre generadores y clientes libres, con el objetivo de medir, verificar y acreditar que la energía producida e inyectada proviene de fuentes renovables.
Al respecto, el Managing Director de Caserones, Gonzalo Araujo, manifestó que “hemos obtenido la certificación de Renova que garantiza un factor de emisión de dióxido de carbono igual a cero, lo que nos ha permitido reducir 331 mil toneladas de CO2 durante 2022”.
“Asimismo, estamos desarrollando otras iniciativas para incrementar esta cifra, como el servicio de electromovilidad en nuestra flota de buses de traslados internos y un estudio de prefactibilidad, pionero en Chile, para convertir nuestros camiones CAEX a 100% eléctricos, entre otras acciones”, agregó el ejecutivo.
Esta noticia fue tomada miui positivamente desde su sindicato, ya que señalaron que “Esta certificación es el fruto de un trabajo de largo plazo, enmarcado en la planificación y diseño de una compañía sostenible, esperamos que todos los proyectos que apuntan a este objetivo rindan los frutos esperados y nos permitan seguir bajando nuestras emisiones”.
Al respecto, el Presidente del Sindicato de Supervisores de Caserones, Alex Mieres, afirmó que: “Todo el Equipo de caserones seguirá trabajando para que este objetivo se cumpla y sigamos aportando de esta manera a la carbono neutralidad”.