El pasado martes 22 de octubre, Lundin Mining invitó a los directivos de los sindicatos de la compañía, incluyendo al Sindicato de Supervisores, representado por su presidente Oscar Villarroel, y a Jonathan Alfaro y Jovino González Mujica por el Sindicato N°1. En el encuentro, la empresa reafirmó su compromiso de cooperación con el Instituto Teletón de Atacama.
Lundin Mining anunció una donación anual de 25 millones de pesos durante cinco años, destinada al laboratorio de ortopedia del Instituto Teletón. Esta colaboración llena de orgullo tanto a la empresa como a los sindicatos, ya que fortalece el apoyo a las familias de la región de Atacama.
En paralelo, el Sindicato de Supervisores y la empresa lanzaron la campaña “1+1”, donde todos los aportes realizados por los trabajadores para la Teletón serán duplicados por Lundin Mining. Oscar Villarroel hizo un llamado a todos los socios y colegas de la compañía a participar activamente en esta iniciativa solidaria.
“Queremos invitar a nuestros socios y colegas de Lundin Mining a sumarse a esta noble causa. El Instituto Teletón de Atacama atiende a más de 630 familias y cada año se integran 100 nuevas. Por eso, cada granito de arena cuenta para contribuir a mejorar la vida de los niños con capacidades especiales en Chile”, señaló Villarroel.
Durante el evento, también tuvieron la oportunidad de compartir con Mario Olivares Larrondo, director de la Teletón de Atacama, quien explicó en detalle el trabajo que realiza el instituto durante el año y destacó el impacto positivo que tendrá esta colaboración. Olivares Larrondo extendió la invitación a todos los trabajadores a participar en las actividades que se llevarán a cabo el 8 y 9 de noviembre en el Instituto Teletón de Copiapó, donde habrá espectáculos y recolección de ayuda solidaria.
Para facilitar los aportes, se pondrán formularios en las habitaciones del campamento Carrizalillo, permitiendo a los trabajadores realizar donaciones a través de descuentos por planilla. La campaña culminará con las actividades mencionadas, reforzando el compromiso con esta noble causa.