Feliz día del minero y minera

En este Día del Minero, queremos enviar un afectuoso saludo a cada uno de ustedes, mineros de Caserones, quienes día a día demuestran con su esfuerzo y dedicación que son el verdadero motor de nuestra economía. 

Este año nos llena de orgullo poder celebrar un logro que es fruto del esfuerzo y la perseverancia de todos los trabajadores: la ratificación del Convenio 176 de la OIT. Después de haber ingresado el proyecto de ley el año pasado, finalmente vimos este objetivo concretarse con el depósito del convenio en la OIT este año.

Además, la reciente entrada en vigencia de la Ley Karin el 1 de agosto nos recuerda que tenemos la importante tarea de velar por su cumplimiento, asegurando que cada minero pueda trabajar en un ambiente seguro y libre de acoso y violencia.

Hoy, más que nunca, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando junto a ustedes para que sus derechos sean respetados y para mejorar sus condiciones laborales. Sabemos que vuestra labor no es fácil y que muchas veces implica sacrificios personales, pero queremos que sepan que no están solos. Estamos aquí, hombro a hombro con ustedes, luchando por un futuro mejor para todos. 

¡Gracias por su dedicación, por su valentía, y por ser el pilar sobre el que se construye nuestro país!