Continúan las reuniones entre sindicatos de Caserones, Candelaria y LMC

Durante la semana pasada, el Sindicato de Supervisores de Caserones se reunió con los sindicatos de Candelaria y Lundin Mining, que incluyen tanto a supervisores como a operarios. El objetivo principal de estas reuniones ha sido intercambiar experiencias, información y revisar cláusulas y beneficios, con vistas a un futuro conjunto para ambas faenas.

Todos los participantes coincidieron en que hay un gran desafío por delante y que debe ser enfrentado con entusiasmo, compromiso, energía y, sobre todo, con unión sindical y laboral.

Dentro de los acuerdos tomados en acta destacan los siguientes:

• Realizar reuniones trimestrales y presenciales, incorporando a las demás organizaciones sindicales, para conformar un gran bloque de Sindicatos Lundin Mining.
  • Ejecutar estrategias comunicacionales conjuntas y mantener lazos permanentes de apoyo mutuo.
  • La creación de comisiones de trabajo.

“Somos conscientes de los grandes desafíos en curso y estamos preparados para enfrentarlos con valentía, coraje y unidad. Mantendremos informados a todos sobre las actividades, planes de trabajo y decisiones a corto y mediano plazo”, señaló el presidente del sindicato, Óscar Villarroel.