Este 15 de noviembre concluyó el proceso de negociación colectiva anticipada del Sindicato de Supervisores de Caserones Lundin Mining, logrando un amplio respaldo a la oferta de la empresa con un 96,51% de aprobación. De los 322 socios habilitados, la alta participación evidenció el compromiso de los trabajadores con este proceso, iniciado el pasado 4 de noviembre.
El presidente del sindicato, Oscar Villarroel, destacó la importancia de la confianza mutua y la preparación para alcanzar este acuerdo: «Durante estos últimos seis meses trabajamos de forma honesta y profesional, incorporando puntos importantes para nuestros socios. Esto refuerza la confianza en el directorio y demuestra que, con buenas relaciones, siempre se puede llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes”.
Desde la empresa, el Director de Recursos Humanos de Caserones, Claudio Raffo, valoró el proceso, subrayando el ambiente positivo y el logro de objetivos conjuntos: «Fue un proceso basado en el diálogo y la buena relación con el sindicato. Lo llevamos a cabo en un tiempo relativamente corto y esperamos que este espíritu de colaboración proyecte a Caserones hacia un futuro exitoso”.
Por su parte, Adolfo Zumarán, superintendente de Relaciones Laborales, resaltó la apertura y flexibilidad durante las conversaciones: «La relación construida durante estos años, nos permitió un diálogo fluido y transparente. Los supervisores son parte esencial de los resultados y la seguridad de la empresa, lo que facilitó alcanzar acuerdos satisfactorios para ambas partes”.
El proceso de firma del nuevo Instrumento Colectivo, se llevará a cabo el próximo lunes 18 de noviembre.
Con este proceso exitoso, ambas organizaciones fortalecen su relación y consolidan un modelo de negociación basado en la confianza y el respeto mutuo, sentando bases sólidas para el futuro de Caserones Lundin Mining.