Diecinueve estanques acumuladores de agua fueron los que se entregaron a los vecinos del sector ubicado en el Valle de Copiapó como parte del trabajo colaborativo de Caserones para mejorar la calidad de vida de los beneficiados.
La coordinadora de Relaciones Comunitarias de Caserones, Joysa Farfán expresó que “uno de los principales ejes de nuestra política de relacionamiento es apoyar y ejecutar iniciativas que contribuyan al progreso y desarrollo de las comunidades. Y la entrega de estos estanques acumuladores de agua tiene un efecto inmediato en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias, ya que ven mejoradas sus condiciones sanitarias, así como el acceso al recurso”.
Debido a la escasez hídrica de la zona son varias las comunidades que han podido ser parte de este beneficios, quienes agradecen a la compañía el comprender la importancia que trae el tener herramientas de calidad que beneficien la protección de la salud y el mejoramiento de las condiciones de vida.
Al respecto, el Presidente del Sindicato de Supervisores de Caserones, Alex Mieres, comentó que “es una excelente iniciativa que va en ayuda directa de las familias de localidades vecinas. Estas ayudas que se vienen realizando todos los años forman parte de la responsabilidad social que toda empresa debe tener con las comunidades que están en su entorno. Esperamos poder llegar a más vecinos y así ayudar a mejorar la calidad de vida de muchas familias”, cerró.