En este día tan especial, queremos reconocer la importancia de la labor de todos los trabajadores que con su esfuerzo diario, hacen posible el desarrollo y progreso de nuestro país.
Queremos también reivindicar los derechos de los trabajadores, que durante tantos años han luchado por condiciones laborales dignas y justas. Cruzada a la cual nos sumamos como organización sindical, y que ha dirigido nuestro norte en temas de beneficios y mejor calidad de vida para nuestros socios, socias y sus familias.
Queridos socios y socias, jamás olvidemos que los trabajadores somos la fuerza que impulsa el crecimiento de la economía, y por lo tanto, merecemos un trato justo y respetuoso por parte de las empresas y empleadores.
Como organización, sabemos que el derecho a un salario justo, a condiciones laborales seguras y saludables, a una jornada de trabajo digna, y a un ambiente laboral libre de discriminación y acoso, son derechos inalienables que deben ser respetados y protegidos, y por eso trabajamos a diario.
Que sigamos trabajando juntos por una sociedad más justa y equitativa para todos, y por una minería más segura, porque somos parte de este gran engranaje que mueve el país y a nuestra sociedad.
Un abrazo y Feliz Día del Trabajador!