Día Internacional de la Mujer

Al conmemorar  un año más del Día Internacional de la Mujer, debemos celebrar con alegría por todo lo que hemos logrado.

Gracias a las miles de mujeres que han tenido la fuerza de levantar sus voces, hoy son cada vez menores las brechas de género en todos los sentidos. Y aunque no hemos ganado esta batalla, seguimos en buen camino para hacer de esta una sociedad más justa, respetuosa y segura para todas las mujeres. 

Como cada 8 de marzo, conmemoramos la lucha de las mujeres para validar sus derechos, y en nuestro rubro, también seguimos en esa búsqueda de igualdad, de espacios seguros, y de lugares en donde puedan desempeñarse personal y profesionalmente de forma íntegra. 

Desde nuestra organización sindical, nuestro más afectuoso saludo a todas. A las que han sentido que no las valoran, a quienes han sido víctimas de acoso, a quienes han levantado su voz por sus compañeras y a todas aquellas que se manifiestan por la libertad y seguridad  que deberíamos tener garantizadas en nuestra sociedad. 

Sabemos que el camino no ha sido fácil, pero seguimos trabajando junto a ustedes para que cada día, las brechas continúen estrechándose, y en minería sigan abriéndose espacios seguros de trabajo y se aumente la participación femenina cada vez más.