Beca Caserones: Apoyo económico para estudiantes destacados de la Región de Atacama

Caserones y la Universidad de Atacama (UDA) han lanzado la «Beca Caserones» con el objetivo de fomentar la continuidad de los estudios superiores en la Región de Atacama. La beca, que beneficiará a los primeros estudiantes a partir de este año académico, está dirigida a aquellos alumnos destacados por su rendimiento académico y que enfrentan dificultades económicas.

La iniciativa contempla tres becas anuales y renovables de $2.500.000 cada una. Estas becas estarán disponibles para estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Facultad Tecnológica y programas de continuidad de estudios de la UDA, y podrán utilizarse para cubrir gastos relacionados con la educación, como mensualidad, alojamiento, seguros, transporte, materiales académicos, alimentación y salud.

William Henott, gerente corporativo de Seguridad, Salud, Sustentabilidad y Comunidades de la Compañía, señaló que la educación es fundamental para el desarrollo de las personas y que a través de esta beca buscan apoyar económicamente a aquellos estudiantes que han demostrado excelencia académica pero tienen dificultades para financiar su educación. Henott agregó que esperan que esta beca sea el punto de partida para que los beneficiarios puedan realizar prácticas, memorias o pasantías en Caserones, contribuyendo así al fortalecimiento de la industria minera regional.

Además, como parte del compromiso de Caserones y la UDA con la comunidad Colla, se destinará una cuarta beca del mismo monto exclusivamente para estudiantes pertenecientes a las comunidades cercanas a la operación minera en el Valle de Copiapó. En este caso, los beneficiarios podrán cursar cualquier carrera en la universidad.

La iniciativa ha sido bien recibida por los estudiantes, quienes valoran el reconocimiento y el apoyo económico que recibirán. Los interesados en obtener más información sobre los requisitos y condiciones de la Beca Caserones pueden dirigirse al Departamento de Bienestar Estudiantil de la UDA antes del 25 de mayo, fecha de cierre del proceso de postulación.

Esta beca representa un paso importante para promover la educación y el desarrollo académico en la Región de Atacama, brindando oportunidades a aquellos estudiantes destacados que se enfrentan a dificultades económicas para continuar sus estudios superiores.

Al respecto, el presidente del Sindicato de Supervisores de Caserones, Alex Mieres, señaló que “Es una tremenda iniciativa, que beneficia y potencia a los jóvenes de la región donde está inserto caserones. Es una ayuda directa al estudiante que sin duda lo ayudará a abocarse a sus estudios, sin preocuparse por los recursos económicos que conlleva el quehacer universitario”. 

“Estamos seguros que estas becas serán un gran alivio para las  familias y los estudiantes beneficiados”, concluyó.